El español Carlos Sainz (Toro Rosso), duodécimo en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras la carrera que en el circuito de Sochi le ha vuelto "a pasar de todo".

"Nos ha vuelto a pasar de todo. Teníamos ritmo, hice una buena salida en la que me puse octavo... Pero luego perdí potencia por un problema del motor, que después más o menos se arregló. Y se nos enganchó en la parte de atrás una pieza de un Red Bull", relató el madrileño.

"Fuimos todo el primer 'stint' (tramo de carrera) con eso enganchado. Lo que comprometía la aerodinámica. Tuve que parar antes de tiempo para quitarlo. Y parando tan pronto la carrera estaba ya comprometida, al llegar al final con un neumático usado desde la vuelta 2", agregó Sainz.

Sobre la sanción de diez segundos que recibió por un incidente con el británico de Renault, Jolyon Palmer, Sainz dijo: "No vi a Palmer a mi derecha. No sé qué hacía allí porque no era sitio para pasar. En mi vida he visto una penalización de 10 segundos por una maniobra como ésta. No entiendo nada".

Con vistas a la próxima carrera, el Gran Premio de España en dos semanas, Carlos Sainz espera "comenzar de cero" tras cuatro carreras en las que le ha pasado "de todo" lo que le "podía pasar". "Espero empezar a tener carreras más limpias y sin tantos problemas por todos los lados", dijo.