El HiLED Queso Zamorano jugará el play-off a LEB Plata tras imponerse 84-63 en el derbi provincial ante el MG Chorizo Zamorano (84-63). Desde que comenzó el encuentro, y sabiendo que era quien tenía más en juego, fue el CB Zamora quien trató de dominar desde el primer instante, aunque lo cierto es que el primer cuarto fue bastante igualado.

Mientras los de Saulo Hernández hacían valer su superioridad en el rebote, el Virgen de la Concha seguía la estela en el electrónico con acciones individuales y liderados, en mayor manera, por Balkovic y Mells, que estaban respondiendo bajo el aro. Siempre por delante en el marcador, el HiLED Queso Zamorano llegó a tener una máxima ventaja de cinco, con Hunter como máximo anotador, aunque esa renta fue prácticamente equilibrada tras los primeros diez minutos (21-19).

El equilibrio en el juego se mantuvo en el inicio del segundo cuarto y el MG Chorizo Zamorano aprovechó algunas dudas en el juego de los ayer locales para ponerse, momentáneamente, por delante. Sin embargo, la reacción de los azulones no se hizo esperar y con un gran trabajo defensivo lograron ´secar´ a los amarillos e irse en el eléctrico. Las diferencias fueron creciendo en el luminoso (32-24, minuto17) de forma proporcional a la tensión que se vivía en los banquillos para llegar al descanso con la máxima distancia a favor del CB Zamora, 9 arriba, 42-33.

El Virgen de la Concha estaba echando en falta a uno de sus mejores hombres, Don, que lesionado no pudo tener minutos. Enfrente el CB Zamora reinició el derbi ampliando su dominio (48-37, min. 24) mientras que los de David Barrio parecieron por momentos fuera del partido mediado el tercer tramo aunque revivieron a tiempo gracias a los tiros de tres de Jonatan Bosa, Balkovic y Oran (54-52) que devolvieron la emoción al pabellón. Hubo que esperar hasta la recta final del tercer tramo para volver a ver la ofensiva de los de Saulo y también el acierto en el rebote que pareció olvidado lo que les permitió recuperar e incluso incrementar su ventaja de cara al último parcial (66-53). 13 arriba el HiLED Queso Zamorano trató de gestionar su triunfo con Tate y Solarin como principales baluartes de un equipo que acariciaba el play-off a LEB Plata.

David Barrio trató de frenar la sangría (74-55, min. 34) con un tiempo muerto pero el desajuste en defensa y ataque permitían tiros fáciles al CD Zamora que vivió los últimos minutos como un dulce paseo hacia la fase de ascenso ante un rival que acusó, en demasía, el desgaste físico.