Jaime Rosón fue aclamado ayer por sus paisanos en la meta de Fermoselle tras cuajar una gran actuación en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León. El zamorano del Caja Rural RGA explicó en declaraciones a este periódico que "Valverde arrancó muy fuerte, es el mejor del mundo y yo todavía estoy empezando. A ese nivel no puedo estar todavía. He tirado todo el puerto desde abajo para intentar minimizar las pérdidas y hemos llegado hasta donde he podido. Luego me he cortado en el sprint un poco pero ya no perdí más que cuatro segundos".

Rosón realizó su trabajo en la subida para sus compañeros Berbero y Pello Bilbao: "No estaba previsto que Barbero saltase a por Valverde. Era él el que tenía piernas en ese momento, pero hoy era muy difícil ganarle a Valverde". Respecto a la etapa de hoy, Rosón se plantea "trabajar y si suena la flauta, intentar luchar por la victoria, pero está muy difícil. Lo importante es intentar ganar la general con Pello".

Rosón piensa ya en la siguiente ronda que correrá en Turquía y que "me vendrá mejor por el calor. Aquí hace mucho frío para mí y las piernas no me van como deberían. En Turquía, la sangre me circulará más y seguro que me irá mejor", añadió el zamorano.