Emilio Merchán y Alejandro Sánchez (ADZ-Iberdrola) participan este sábado en una nueva edición del Amsterdam Waterland Marathon, regata organizada por la Federación Holandesa de Piragüismo junto con la ICF (International Canoe Federation), que contará con los mejores palistas de maratón a nivel internacional en la modalidad de K1.

Por tercer año consecutivo, esta prestigiosa prueba contará con la participación de dos zamoranos; el seis veces campeón del mundo y dos veces olímpico, Emilio Merchán, y el campeón del mundo y tercero de Europa en 2015 en Sub-23, Alejandro Sánchez Cobos.

Además de por el altísimo nivel de sus participantes, esta prueba es peculiar por los pintorescos paisajes típicos holandeses por los que discurren los 23km del recorrido que incluyen dos porteos.

Emilio y Alejandro comienzan en Amsterdam la temporada de maratón 2016 con el objetivo de probarse en este inicio de temporada, y con la vista puesta en el Campeonato de España de Maratón que se celebrará en Banyoles (Girona) y que sirve como prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Brandenburgo (Alemania) en septiembre.

La intención de ambos es luchar por las medallas, sin olvidar que comparten objetivo con palistas de la talla del británico Tim Pendle, el portugués José Ramayo o el húngaro Adrián Boros.

Esta es la primera temporada en la que los dos palistas zamoranos coinciden en la misma categoría, al ser la primera temporada de Alejandro Sánchez Cobos en categoría sénior; pero a pesar de ello, seguirán siendo más compañeros que rivales.