Guillermo Hernández Esteban vivió este fin de semana su ansiado debut en la categoría Moto3 y lo hizo con una séptima posición en Sport Production y décimo séptima en la general, un puesto positivo por todas las vicisitudes que sufrió el joven piloto de La Bóveda en esta primera carrera del Campeonato de España de Velocidad que se celebró en Albacete y es que no estaba en las mejores condiciones de salud.

El trabajo del equipo Honda Impala comenzó el jueves, día en el que los pilotos y los entrenadores y técnicos comenzaron a preparar la carrera y la crono del fin de semana. El viernes amaneció lloviendo por lo que el equipo decidió no salir a pista en la primera manga, ya que había zonas secas y otras húmedas. En la segunda y tercera tanda, con fuerte viento y temperaturas no óptimas, no pudieron bajar a los tiempos deseados, y además hay que añadir el estado de salud del piloto, que estaba con gripe. No obstante el peor día de todos fue el sábado, donde una hora antes de salir a los primeros entrenamientos cronometrados, Guille tuvo que acudir al centro médico del circuito por presentar mareos todo debido a la gripe y la fiebre.

El piloto decidió saltar a pista al sentirse mejor a la hora de salida, pero no pudo tener unos buenos resultados. Ya por la tarde, estando un poco mejor, en los segundos entrenamientos cronometrados pudo bajar los tiempos de la mañana, pero no lo que el piloto necesitaba lo que le llevó a salir en parrilla de carrera en el puesto 20.

El domingo se levantó algo mejor y a las 9:25 horas tuvo lugar el "warm-up", momento en el que se sintió más cómodo en la moto, con bajas temperaturas y neumáticos desgastados, pudo marcar el puesto 15. Ya en carrera, y desde el puesto 20, el zamorano no hizo buena salida y se mantuvo en la misma posición estando toda la carrera luchando del puesto 15 al 17, entrando en meta en la décimo séptima posición de la general de Moto3, y séptimo en Moto3 Sport Production. Ahora el piloto continuará con su trabajo para poder llegar en las mejores condiciones a Jerez, el próximo 15 de mayo.