El GCE Villaralbo recibe esta tarde (17.00 horas) en la Ciudad Deportiva Fernández García a un SD Almazán que, sin apuros, pasa por ser una víctima propicia para que los de Carlos Tornadijo logren su objetivo en esta jornada: seguir aspirando a disputar el play-off a Segunda División B.

Tras el tropiezo en campo del Sporting Uxama, la victoria se antoja necesaria para que los de Carlos Tornadijo encaren con opciones el tramo final de liga. Un periodo decisivo en el que los "azulones" jugarán cuatro partidos como locales -el primero hoy-, pudiendo olvidarse en su feudo de la mala racha de resultados que han firmado lejos de tierras zamoranas en el último mes, ya que sus dos últimas salidas resultaron infructuosas.

Con el objetivo de seguir firme ante su afición, el GCE Villaralbo no debe fiarse del SD Almazán. Y es que, los sorianos, puede que ya no tengan urgencia por añadir puntos a su casillero (cuentan con 42 y figuran en media tabla) pero eso puede hacer aparecer todo el potencial de su juego dada la ausencia de presión alguna. Un factor peligroso, ya que los de Almazán de Duero está demostrando ser un equipo muy sólido defensivamente hablando en los últimos partidos y ello le ha llevado a encadenar una excelente racha. De hecho, lleva únicamente perdidos dos partidos en todo lo que va de 2016.

Para derribar la numantina zaga de su adversario, el GCE Villaralbo no podrá contar una semana más con Revi, lesionado de seriedad en la rodilla hace quince días, y cuenta con la duda de un Javi Ballesteros que no acaba de recuperarse plenamente de su sobrecarga. Dos asuencias que se dejaron notar en el último encuentro liguero, donde el ataque "azulón" no encontró el camino del gol. Un tarea que los Garbán, Bruju y Tejedor deben resolver para vencer. Un triunfo que mantendría a los de Tornadijo como quintos clasificados del grupo octavo e. incluso, devolverle a puestos de "play-off!" si el Atlético Bembibre es capaz de imponerse en el derbi leonés frente a La Bañeza.