Pocos se esperaba ayer el Fresno de la Ribera caer derrotado en su visita al campo del colista, el Sur, y mucho menos hacerlo con una goleada en contra. Pero ayer los vallisoletanos fueron claramente superiores a su rival, que tras encajar el 2-0 se fue descaradamente arriba y dejó muchos espacios a los locales que, aprovecharon la falta de intensidad defensiva en el repliegue para ganar por un claro 5-1.

Ya desde el inicio del encuentro el equipo local dejó claro que no iba a regalar nada. El Fresno de la Ribera había saltado algo dormido al terreno de juego y los locales pudieron hacerse con el control del balón, firmando las primeras ocasiones. Y, en el minuto 19, también el primer gol por mediación de Aser tras un buen balón de Saúl.

No reaccionaron los zamoranos pese al gol encajado y el equipo vallisoletano pudo aumentar su renta poco después. De hecho, no fue hasta pasada la media hora cuando los visitantes gozaron de su primera y única ocasión en el primer tiempo. Oportunidad que el meta local Pedro resolvió con acierto.

El acercamiento fue un espejismo de reacción zamorana. Un intento de igualar la contienda que se frustró al poco de reanudarse el choque, en el minuto 53, cuando Aser volvía a batir a Sergio; esta vez por alto.

Con el 2-0 en el luminoso al Fresno no le quedaba ya mas remedio que estirar líneas para intentar meterse en el partido, pero lo hizo son convicción, ni intensidad, ni ideas; lo único que consiguió fue dejar espacios para que UD Sur atacara a placer y se creciera ante su público.

En el minuto 56 Maicro culminaba un buen contragolpe y convertía el 3-0 que dejaba el choque prácticamente visto para sentencia. Y tan solo tres minutos mas tarde Aser ponía la puntilla con otro remate desde dentro del área ante el que nada podía hacer Sergio García.

El gol del honor de los zamoranos llegaba en el minuto 78, en un lanzamiento de falta que rechaza en primera instancia la defensa local, pero el balón lo recoge Noel para convertir el 4-1.

Servía ya de poco el tanto, máxime cuando en el 85 Rincón culminaba un contragolpe de libro llevado a cabo por Maicro y firmaba el 5-1 definitivo.