En el GCE Villaralbo aseguran que están donde esperaban a estas alturas de competición. El equipo azulón es quinto en la tabla de clasificación, a un punto de la fase de ascenso, y mantiene todas las opciones de disputar el play-off aunque para lograrlo no puede aflojar en esta recta final de campeonato y debe aprovechar cualquier tropezón de su rival más directo en estos momentos, La Bañeza, a quien tiene ganado el golaveraje.

Lo primero, no obstante, será hacer sus propios deberes y hoy la expedición eléctrica se desplaza a Burgo de Osma para medirse al Sporting de Uxama (17.30 horas), un equipo que tiene un colchón de siete puntos con el descenso pero que quiere dar por zanjada cuanto antes la permanencia en Tercera División. Los sorianos han logrado la mayoría de sus 35 puntos en su feudo, donde han llegado a imponerse a la Gimnástica Segoviana (3-1) en la primera vuelta aprovechando las características de su campo, algo más estrecho de lo habitual, lo que dificulta el juego por bandas que tantas alegrías ha dado a los azulones, una circunstancia que obligará a los de Carlos Tornadijo a apostar más por el juego interior y reforzar el centro del campo.

Desde el cuerpo técnico del GCE aseguran que llegan a este punto de la Liga regular "mejor que nunca" y es que, a pesar de las bajas importantes con las que acude (Javi Ballesteros y Revi) el resto de futbolistas se encuentra en perfectas condiciones y "en el punto álgido en cuanto al estado de forma" algo que esperan sirva para llegar al objetivo marcado.

Respecto a los dos lesionados que hay ahora mismo en el vestuario, Revi sufre un esguince de rodilla que le mantendrá, como mínimo, tres semanas fuera de la competición, mientras que Javi Ballesteros, que ayer estuvo León practicándose pruebas médicas, podría sufrir una contractura en la zona anterior del muslo derecho, aunque por ahora esperan la confirmación de los facultativos.

Con este panorama y dejando claro que "en estos momentos está todo dentro de la línea programada", el GCE Villaralbo estará también pendiente de uno de los encuentros más atractivos de la jornada, el que disputarán La Bañeza y el Palencia, y es que pueden aprovechar un tropiezo de los leoneses para asaltar la cuarta plaza clasificatoria que ya ocuparon durante varias semanas.