El Dragones Caja Rural se ha proclamado este fin de semana subcampeón regional en categoría infantil con una gran actuación en la piscina de La Palomera (León), donde tuvo lugar el Campeonato de Salvamento y Socorrismo de Castilla y Leon de categorias infantil y cadete.

Los zamoranos obtuvieron nada menos que seis medallas en este campeonato, cinco platas y un bronce, además de conseguir seis mínimas para el Campeonato de España de Verano que se celebrará en Oropesa del Mar a finales de junio. Registros que permitirán a tres de sus componentes (Álvaro Gómez, Ricardo Sánchez y Samuel Marcos) luchar por el título nacional en sus especialidades.

Entre los logros más destacados de Dragones Caja Rural en León cabe destacar el buen papel de los relevos, ya que todos su equipo infantil masculino fue segundo en todas las pruebas de esta índole. Medalla que no pudieron alcanzar, por bien poco, tanto el conjunto infantil femenino (cuarto y quinto en dos pruebas diferentes), como las formaciones cadetes (sextos).

Dragones Caja Rural seguirá pues intentando sumar más mínimas para el próximo torneo nacional en la siguiente competición, el Trofeo de Valladolid. Cita en la que se espera que prosiga la mejoría de tiempos, que no fue tan grande como se esperaba en esta ocasión debido a la cercanía de la Semana Santa y la ausencia de varios deportistas.