El deporte zamorano vivió ayer una de las noches más especiales del año en una gala en la que se volvieron a rememorar los éxitos, que no fueron pocos, del año 2015. En esta ocasión el lugar elegido para la celebración de la tradicional Gala del Deporte Zamorano fue el Ramos Carrión cuyo escenario recibió a los deportistas más destacados del pasado año, aunque bien es cierto que no todos pudieron acudir a la cita por compromisos ineludibles o por estar inmersos en la preparación de nuevas competiciones, como fue el caso de Pablo Carrera, Eva Barrios, Carlos Garrote o María Prieto O'Mullony, entre otros.

Piragüismo, Ciclismo, Atletismo, Deporte Adaptado, Balonmano, Pesca, Tiro Olímpico, Salvamento y Socorrismo, Automovilismo, Motociclismo o Triatlón tuvieron su momento especial gracias a deportistas que siguen marcando hitos en la historia del deporte zamorano y que despertaron los aplausos de los alrededor de 500 asistentes, aunque sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió con el recuerdo de dos de las personalidades que nos dijeron adiós en 2015, Luis María Merayo y Luis Maíllo, cuyos familiares recogieron una placa en su honor.

Así, poco a poco, cada uno de los premiados recibió su merecido reconocimiento aunque el mensaje unánime fue el deseo de que la buena salud de la que goza el deporte zamorano continúe y es que son muchos los clubes y deportistas con altas expectativas para los próximos meses. También hubo tiempo para las reivindicaciones y llegaron con María Calderón, ciclista que tiene mucho que decir en este deporte y a la que le esperan múltiples éxitos. Calderón pidió más seguridad en las carreteras para los ciclistas y una mayor concienciación de los conductores.

Como era de esperar en una gala del deporte tampoco faltaron las noticias, y todas buenas. La mejor la dio Emilio Merchán quien confirmó que continuará compitiendo esta próxima temporada y es que el mejor deportista zamorano de todos los tiempos va a por todas, en K-1 y K-2 junto a Alejandro Sánchez.

A la cita no faltaron los representantes de las instituciones; Diputación Provincial, Ayuntamiento de Zamora y Junta de Castilla y León, y una magnífica actuación de la Coral Ciudad de Zamora que encandiló a los presentes. En su intervención el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, apostó por los jóvenes valores y por la importancia de mejorar y mantener las instalaciones deportivas, además de destacar los valores que se inculcan a los pequeños. También el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, recordó el trabajo de la institución por y para el deporte, tanto en la base como en la élite, e hizo especial hincapié en los hábitos saludables y la importancia que el deporte tiene en la sociedad.

El colofón de la noche se dio con los premios al Vino de Toro Caja Rural Softoro por su salto a la élite, un hito que el club toresano repitió en 2015. Los galardones a Jaime Rosón, Emilio Merchán y Alejandro Sánchez pusieron el broche final a una gala que finalizó con la foto de familia y un vino español en el que todos pudieron brindar por éxitos futuros.