El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula 1, arrancará primero en el Gran Premio de Baréin, la segunda prueba del Mundial, tras haber sido el mejor este sábado en la calificación disputada en el circuito de Sakhir.

Hamilton logró la quincuagésima primera 'pole' de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 29 segundos y 493 milésimas, 77 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del campeonato, que saldrá a su lado desde la primera fila.

La tercera posición en parrilla la logró el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que arrancará desde la segunda fila junto a su compañero finés Kimi Raikkonen.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finés Valtteri Bottas (Williams) lo harán desde la tercera hilera en la carrera de este domingo, en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrá undécimo, un puesto por detrás de su compañero holandés Max Verstappen.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), eliminado, al igual que Sainz, en la segunda ronda (Q2) saldrá decimotercero, mientras que su compatriota Sergio 'Checo' Pérez (Force India) lo hará desde la decimoctava plaza.