El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha liderado la visita de la primera plantilla al espacio memorial que se encuentra en el Camp Nou para despedir a Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves a los 68 años.

Los jugadores barcelonistas, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, se han acercado al Camp Nou para rendir homenaje a Cruyff, aunque en la expedición no se encontraba la mayoría de jugadores suramericanos, que aún están con sus selecciones, como Neymar, Messi o Luis Suárez, entre otros.

La plantilla barcelonista ha visitado el interior del Camp Nou donde desde hace tres jornadas han pasado por el espacio memorial más de 45.000 personas.

A la salida, Luis Enrique, flanqueado por algunos de los capitanes del equipo (Andrés Iniesta y Sergio Busquets), además del resto de jugadores, y por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y algunos de sus directivos, ha glosado ante los informadores la figura del extécnico azulgrana.

"Impresiona la foto. Cruyff siempre fue alguien que imponía, y llegar aquí y ver su foto, te llega y te toca", ha señalado el entrenador del Barcelona, quien entró en el club justo la temporada siguiente en que el entrenador neerlandés fue despedido del club.

"Hablar de Cruyff es hablar de fútbol en su máxima expresión. Fue uno de los mejores jugadores y como entrenador, es la relación del fútbol espectáculo y resultados".

Para Luis Enrique, el adiós de Cruyff, como consecuencia de un cáncer de pulmón, "es una pérdida para todos", y ha subrayado el "legado muy importante que deja en este club", además de garantizar que "continuará", copiándose el estilo de juego con "fútbol de ataque".