La Selección UEFA de Castilla y León luchará este mediodía por el título de la Copa de Regiones. Será a las 12.00 horas ante Asturias, tras haberse impuesto el pasado viernes a Castilla La Mancha en la ronda de penaltis (1-3) y es que el tiempo reglamentario acabó con empate a cero. En el once inicial de la arlequina estuvo representado el fútbol zamorano con Manu Arias y Mato, del GCE Villaralbo, y Coque, del Zamora CF, aunque el rojiblanco Juanan tuvo minutos en la recta final del encuentro. Quien no jugó en esta ocasión fue el también azulón Vilarchao.

Ambos combinados se emplearon a fondo en defensa hasta que, poco a poco, se fueron animando en ataque. La mejor opción para la arlequinada llegó a balón parado, con una falta fácil para el meta rival, y en el primer tiempo también se vio un gol anulado a Ayrton.

Tras el descanso la igualdad continuó y a pesar de que Castilla y León puso algo más de garra, no fue posible batir al meta (0-0).

Finalmente todo se decidió en los penaltis y ahí la suerte sí sonrió a la arlequinada que pasó la ronda con un global de 1-3, con goles de Durantez, Mato y Juanan, y con las buenas acciones del meta Carmona que detuvo hasta dos lanzamientos de Castilla La Mancha desde los once metros. Antes del encuentro se homenajeó a Manu Arias por su época en el Puertollano.

Tras la semifinal, el equipo se entrenó ayer con normalidad en el viejo estadio de Puertollano con todos los futbolistas disponibles. Los titulares frente a Castilla La Mancha realizaron un trabajo regenerativo y los suplentes y aquellos que no tuvieron minutos se emplearon a fondo.

"Todos los futbolistas se encuentran con muchísima ilusión, los que jugaron por repetir la experiencia y los que no tuvieron la oportunidad para dar un paso al frente", manifestó ayer Óscar Crego, segundo seleccionador UEFA del conjunto castellano y leonés.

Respecto al encuentro de hoy por el título, el seleccionador, Mario Sánchez, comentó que será un encuentro distinto al del viernes ya que "el rival es más parecido a nosotros, que combina gente joven y con experiencia. Tendremos que dominar otro tipo de cosas".