Castilla y León se ha proclamado campeona de la Copa de Regiones UEFA, tras superar este mediodía a la selección de Asturias con goles de Mato y Ayrton (2-0), y representará, así, a España a nivel europeo.

En el once inicial de la arlequinada estuvieron los jugadores del GCE Villaralbo, Mato y Manu Arias, y los del Zamora CF, Coque y Juanan, todos ellos muy activos.

En la primera parte, Castilla y León tuvo opciones de adelantarse con ocasiones de Mato, en una de ellas en una gran jugada con Coque, y también Juanan encaró a portería. Enfrente, Asturias también tuvo sus llegadas pero Carmona volvió a cumplir bajo los palos.

Con la reanudación (0-0), el fútbol ofrecido fue menos brillante pero en la recta final resultó más efectivo. En el minuto 80 Mato disparaba al borde del área, tras un pase de Ayrton que suponía el 1-0. Casi sin tiempo de reacción para los asturianos, Ayrton sentenciaba con el segundo tanto para los castellanos y leoneses (2-0).

Así, el equipo, en el que también se incluye Vilarchao, que no tuvo minutos, pudo levantar la soñada Copa y dejar patente la calidad del fútbol de la Comunidad.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))