La Selección de Castilla y León estará en la final de la Copa de Regiones tras imponerse en los penaltis a Castilla La Mancha (1-3).

En el once inicial de la arlequina estuvo representado el fútbol zamorano con Manu Arias y Mato, del GCE Villaralbo, y Coque, del Zamora CF, aunque el rojiblanco Juanan tuvo minutos en la recta final del encuentro. Quien no jugó en esta ocasión fue el también azulón Vilarchao.

Ambos combinados se emplearon a fondo en defensa hasta que, poco a poco, se fueron animando en ataque. La mejor opción para la arlequinada llegó a balón parado, con una falta fácil para el meta rival, y en el primer tiempo también se vio un gol anulado a Ayrton.

Tras el descanso la igualdad continuó y a pesar de que Castilla y León puso algo más de garra, no fue posible batir al meta (0-0).

Finalmente todo se decidió en los penaltis y ahí la suerte sí sonrió a la arlequinada que pasó la ronda con un global de 1-3, con goles de Durantez, Mato y Juanan, y con las buenas acciones del meta Carmona que detuvo hasta dos lanzamientos manchegos desde los once metros.

El domingo, Castilla y León jugará por el título ante Asturias, a las 12.00 horas.

Antes del encuentro se homenajeó a Manu Arias por su época en el Puertollano.