El Teatro Ramos Carrión albergará el próximo viernes día 1 de abril una nueva edición de la Gala del Deporte Zamorano que organizará un año más la Asociación Zamorana de la Prensa Deportiva (AZPD) por mandato de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora.

En esta fiesta anual del deporte provincial se entregarán unas cuarenta distinciones a los mejores deportistas, equipos y clubes de 2015.

La Gala comenzará a las 20.30 horas y la entrada será libre para todas las personas que deseen acudir a homenajear a los mejores deportistas zamoranos. Además, durante el acto, ofrecerá una actuación la Coral Ciudad de Zamora que dirige Luis María Martín Negro.

El jurado de la Gala que integran los miembros de la AZPD ha establecido una primera relación de premiados pero la lista permanece abierta ya que clubes y federaciones pueden presentar todavía sus propuestas en el caso de que se haya registrado alguna ausencia significativa en esta primera lista que es la siguiente:

PIRAGUISMO

Emilio Merchán, Alejandro Sánchez, Carlos Vega, Carlos Garrote, Eva Barrios, Laura Pedruelo, Victoria Fraile, María Fernández,

CICLISMO

Jaime Rosón, María Calderón,

ATLETISMO

Club Vino de Toro Caja Rural Softoro, Raquel Alvarez, Diana Martín, Nassim Hassaous.

DEPORTE ADAPTADO

Ernesto Peralta

BALONMANO

Paula Rodríguez, Alba Marbán, María Prieto, Leo Alvarez, Octavio Magadán, Elba Alvarez.

TIRO CON ARCO

Natalia Pardal

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

Mario Martín, Odei de Vega, Carolina Ganado, Rebeca Queiro, Oscar Vaquero, Cristina García, Luis Gil, Ana María Andrés, Eduardo Enríquez, Raúl González.

FUTBOL

Luis María Merayo y Luis Maíllo, en ambos casos, a título póstumo.

AUTOMOVILISMO

Iván Posado.

MOTOCICLISMO

Sara García

TRIATLON

Sixto Vaquero