El Quesos El Pastor no quiere caer en la relajación tras certificar su permanencia en la Liga Femenina e intentará esta mañana, ofrecer un juego similar al de la semana pasada contra el Perfumerías Avenida que esta vez, sí le permita conseguir su undécima victoria que le permita escalar algún puesto en la clasificación.

El equipo naranja afronta este encuentro con la serenidad del deber cumplido pero, como quedó patente el pasado sábado en el Pabellón de Wurzburg, no es este un conjunto que se preste a la relajación y más jugando contra un rival que considera asequible como es el Cref ¡Hola! madrileño, un recién ascendido pero que ha cuajado una gran campaña y tan solo en estas últimas jornadas está pasando apuros para certificar la permanencia.

A falta de tres jornadas, las madrileñas disponen de dos victorias de ventaja respecto a los dos puestos de descenso, lo que le pone bastante fácil alcanzar su objetivo. Pero esta necesidad le convierte en un rival muy complicado para el Quesos El Pastor.

El CREF llega con una plantilla muy competitiva que lidera la norteamericana Lyndra Weaver, una de las mejores jugadoras de la Liga, y que dirige Antonio Pernas, un entrenador experimentado que ya sabe lo que es visitar el Angel Nieto en épocas pasadas en LF2.

En el equipo naranja continúa la baja de Sofía da Silva y Marina Delgado, y Sandra Pirsic ha arrastrado durante la semana un proceso gripal que le hace ser duda hasta última hora. Pirsic atraviesa un magnífico momento de forma y su ausencia hoy sería una seria losa para un equipo que la necesita como a ninguna otra jugadora.

Por lo demás, las zamoranas quieren hacer valer las derrotas que ayer encajaron en casa sus rivales directos en la lucha por la séptima posición: el Bembibre ante el Mann Filter por 54-63 y Ferrol contra Perfumerías Avenida por 66-79. Por lo demás, Gernika se impuso en el derbi vasco ante Gipuzkoa por 79-68 y Conquero, a Añares Rioja por 78-68.