Jorge Rodríguez firmó ayer un brillante resultado en su cortísima carrera atlética ya que conviene recordar que el corredor de Almeida hace muy pocos años que practica el atletismo. Esta era su tercera victoria en la media y la analizaba narrando que "en el kilómetro nueve me quedé solo, Pablo Rodríguez y se ha quedado un poco atrás. Ibamos solos desde el principio buscando distanciar a los de atrás e intentando correr a lo que se podía correr buscando una marca de 1h10´o estar muy cerca".

El atleta enrolado en el Atletismo La Bañeza también señaló que "me he quedado solo en el 9 e intenté ir solo hasta el final. No creía que iba tan de prisa y en el kilómetro 20 he visto que iba a un ritmo para bajar de 1h10´ y había que intentarlo. Al final, bajé un poco consiguiendo acercarme a mi mejor marca. Si el año pasado el portugués Muga corrió en 1h10´23´´, éste hemos podido correr un poco más de prisa. Es una pena que no haya venido porque entonces hubieramos conseguido una mejor marca".

Jorge Rodríguez reconoció que su reciente participación en el Maratón de Sevilla le sirvió como preparación para este triunfo: "No me sirvió para otra cosa. Fueron 30 kilómetros muy rápidos y 12 de regalo. Habrá más maratones y tiene que salir la marca. En medias maratones, depende de mi trabajo. A lo mejor corro la del Canal de Dueñas pero los corredores pobres, tenemos que trabajar".

Rodríguez reconoció que le hace especial ilusión el título de campeón regional "y sobre todo después de lo mal que lo pasé el año pasado en esta misma carrera. Esta vez había que intentar hacerlo bien".

Por su parte, la ganadora femenina Andrea Román narró que "me he visto un poco apretada por la segunda clasificada pero he ido bastante sola toda la carrera. Ha sido mi mejor marca de todas las medias que he corrido 1h23´42´´. Es la distancia que más me gusta, en cuanto puedo, corro una media. Es la primera media que gano", explicó la atleta del club Isaac Viciosa.