Eufórico por su victoria, Diego Pablo Sevilla (RH+ Polartec) confesaba al término de la prueba que su victoria se cimentó en "llegar bien situado a la última curva y dar el máximo en los últimos metros" de una carrera que calificó como "exigente".

"Ha sido una carrera muy rápida, con nada menos que 44 kilómetros de media", afirmaba el madrileño, explicando: "No hacía mucho aire y eso ha ayudado a que no se rompiera nunca la prueba pero también ha conllevado que no hubiera un minuto de descanso".

Sevilla explicó que "a falta de cinco kilómetros" vio arrancar a su compañero Juan y se decidió a "ir tras él", colocándose "bien en la subida hacia la meta, en la que también encontramos los huecos para ir subiendo posiciones", lo que resultó fundamental. "En ese momento ya sabía que Juan tiraría fuerte para evitar cerrarme y que si veía la llegada y llegaba primero a la última curva iba a tener muchas opciones". Unos últimos metros que encaró como primero "antes de lo previsto" ya que "un despiste" rival le permitió pasar del tercer al primer puesto en la Plaza Alemania.

Para el madrileño, que minutos después "no se lo creía" afirmó que esta es"una victoria muy importante" para él, y no solo por ser la primera de una temporada en la que puede "hacer mucho" también porque cree que "ayuda mentalmente" de cara al futuro.