Con tan solo ocho jornadas por delante antes de la conclusión de la liga en Segunda División B, el Vilken Mañanes está obligado a intentar ganar cada uno de esos encuentros si pretende seguir manteniendo la categoría. Una obligación que comienza por buscar los tres puntos esta misma tarde en La Rosaleda, donde los blanquiazules reciben al Cistierna en horario poco habitual (19.30 horas).

Debido a los encuentros que disputarán tanto cadetes como juveniles del Atlético Benavente frente al Valladolid FS, el Vilken Mañanes jugará más tarde de lo que suele ser costumbre ante su afición. Una actuación que intentará sea exitosa a toda costa, porque el adversario que tendrá enfrente es uno de sus rivales en la lucha por la salvación.

La Cistierna llega a tierras benaventanas con los mismos puntos que el Vilken Mañanes (22), por lo que el cuadro de Santi Calero tratará de no conceder un solo punto frente a los leoneses, quienes además cuentan con la ventaja de haber ganado el encuentro de ida por 4-1 en caso de tener que recurrir al golaverage para dirimir posiciones.

La victoria se antoja esencial pues para un Vilken Mañanes que recupera a su "hombre gol", Malaguti, y Jorge; mientras que tanto Héctor como Alvarito causan baja, siendo su puesto ocupado por los juveniles Kiko y Ángel.