El estadio Fernández García acoge mañana, a partir de las 17.00 horas, un encuentro muy esperado en el que se pondrá en juego la cuarta plaza de la clasificación, que da derecho al play-off. El GCE Villaralbo, actual quinto clasificado, recibe a La Bañeza, que ahora mismo se sitúa en fase de ascenso con tres puntos más que los azulones pero al que tienen la oportunidad de adelantar en caso de triunfo eléctrico puesto que en la ida sellaron un empate (1-1). Así lo saben en el cuerpo técnico y en la plantilla, donde tienen marcado en rojo este choque que puede ser decisivo y es que en caso de derrota las esperanzas de luchar por llegar a Segunda B se diluirían, aunque no de forma definitiva.

Carlos Tornadijo ha dirigido una semana intensa de trabajo, dada la importancia del compromiso y las sensaciones son más que positivas ya que, por fin, podrá contar con hombres como Vilarchao, Tejedor, San Edmundo o Ruiz, por lo que se amplían sus opciones a la hora de confeccionar la convocatoria.

Las claves del encuentro volverán a ser las mismas que en pasados compromisos; mantener la fortaleza defensiva en equilibrio con la búsqueda del gol, y es que cualquier fallo puede pagarse muy caro y puede difuminar todo el trabajo realizado en las últimas jornadas.

No obstante, también son conscientes en la entidad villaralbina de que después de este choque quedará un largo camino hasta completar el objetivo y es que les aguardan otros choques complicados ante rivales de la zona alta como Segoviana, Palencia o Atlético Tordesillas, entre otros.

El Villaralbo y La Bañeza son dos equipos muy parejos, no solo por la distancia de tres puntos y el puesto que les separa, sino porque ambos han demostrado una gran solidez defensiva y han encajado 21 y 23 goles, respectivamente en estos encuentros de Liga. Así, se espera un partido por todo lo alto en el que los de Carlos Tornadijo deben hacer valor el factor campo y sumar tres puntos vitales para su objetivo.