El Marca de Garantía Chorizo Zamorano afronta mañana un nuevo reto dentro de la Liga EBA. Un complicado desafío ya que, el duelo que se llevará a cabo en Mieres a partir de las 20.30 horas, es toda una final para su rival: el Pozo Sotón BVM 2012.

Los asturianos así han publicitado un encuentro que en el que se miden dos de los equipos que aspiran a conseguir la segunda plaza a final de temporada. Si bien es cierto que para los de la cuenca minera perder tendría un coste más caro en cuanto a dejarse posibilidades para alcanzar ese objetivo.

El Marca de Garantía Chorizo Zamorano tiene, sin duda, un difícil duelo por delante en una pista en la que, además, nadie ha ganado desde hace exactamente un año. Y es que, el adversario de los de David Barrio es un conjunto que más allá de sus grandes tiradores -hasta 6 jugadores superan el 33% en tiros de 3- o de sus figuras -como el brasileño Rodrigo Gonçalves o el americano Dezelski- cuenta con un público animoso que siempre da buen aspecto a las gradas.

Por todo ello, los zamoranos intentarán firmar su duodécima victoria intentando subir un escalón su juego de la pasada semana, en la que plantaron cara al líder de la categoría. Una mejora que se tendrá que realizar una vez más sin el concurso de David Casas que, tras reaparecer la pasada semana, no podrá ser de la partida en Mieres. Como tampoco está claro que pueda participar Miguel Ángel Orán. Aún así, el Marca de Garantía Chorizo Zamorano viaja con argumentos suficientes a tierras asturianas como para cerrar con victoria la liga antes del parón de Semana Santa.