Diego Pablo Sevilla, del equipo RH+ Polartec de la Fundación Contador, se alzó campeón de la última edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora disputada esta tarde. Una carrera en la que participaron cerca de 200 corredores y que acabó decidiéndose al sprint.

Sevilla fue el más rápido entre los rápidos. Se colocó bien en la subida de la Ronda de la Feria, camino de la meta situada en La Marina, y contó con el buen trabajo de sus compañeros para llegar a la última curva del trazado con la suficiente distancia como para asegurar con su potencia el triunfo.

El prometedor madrileño cerró al sprint una carrera que fue, prácticamente en sí misma, un ejercicio de velocidad. Los cerca de 90 kilómetros del ya clásico recorrido por la comarca de Alba fueron cubiertos por el pelotón en un tiempo menor a las dos horas. En gran medida, porque ayer la «serpiente multicolor» no se encontró con las habituales dificultades que en marzo conlleva su paso por las localidades de La Hiniesta, Andavías, Palacios del Pan, Manzanal del Barco, Carbajales de Alba, Muga de Alba, Losacino, Videmala de Alba y Carbajales de Alba.