El equipo cadete femenino padel Balonmano Zamora patrocinado por Valbusenda dio el pasado sábado un paso más hacia su objetivo, tomar parte del próximo Campeonato de España de su categoría.

Las zamoranas se impusieron con total rotundidad a un Ciudad de Salamanca cuya ilusión y buenas maneras no bastaron en el Pabellón de la Universidad Laboral para derrotar a las de Leo Álvarez, muy superiores a nivel técnico y táctico.

Desde el comienzo del choque la buena defensa de las zamoranas se le atragantó al cuadro vecino que fue, poco a poco, viendo como la renta del Valbusenda se incrementaba hasta convertirse prácticamente en insalvable antes del paso por vestuarios. Así, con once goles en contra al descanso, la única incógnita era saber cuando cerrarían el partido las locales en la segunda mitad.

La pregunta encontró rápidamente respuesta, ya que en el minuto 8 y tras un parcial de 10-1, las zamoranas cerraron acta y sumaron dos puntos más a su casillero en la tabla. Una clasificación en la que continúan ocupando la segunda plaza.