El piloto Carlos Sainz (Toro Rosso), que este año afrontará su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, afirmó ayer que sabe lo que debe "hacer para impresionar".

"No voy a cambiar mi estilo de pilotaje. Cuando haya que atacar seré el primero en tirar el coche y cuando toque asegurar, lo haré de la misma forma", afirm´ayer Sainz en una entrevista concedida a un medio escrito.

El piloto de Toro Rosso afronta la temporada más decisiva de su carrera consciente de la dificultad que implica. "Sé que cuando llegas a Toro Rosso lo normal es que te concedan dos o tres años", dijo.

"Sé lo que tengo que hacer para impresionarles de verdad. Mi objetivo es acabar en Red Bull", agrega el madrileño.

Al referirse a su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, Sainz afirma: "No veo mucha diferencia entre él y yo. En 2015 sólo firmó tres adelantamientos más. Yo hice muchas cosas buenas y espectaculares que quizás no salieron por la tele, pero el equipo lo vio en las imágenes "on board" y la telemetría, y por ello también lo valoran". Admeás el español apuntilló: "Me dije que si (Verstappen) es "el nuevo Senna" y consigo ganarle, ¿qué voy a ser yo? No tengo nada que perder. Confío en que le puedo ganar".

Respecto a su compatriota Fernando Alonso (McLaren), el hijo del bicampeón de mundial de rallys dice: "Si Alonso luchara por un campeonato regresarían las audiencias del pasado. Fernando sigue siendo la clave. Ojalá yo logre ser parte de ese factor, porque significará que estoy persiguiendo un título".