La toresana Raquel Alvarez pulverizó ayer el récord absoluto de Castilla y León con 1.90 para llevarse el título de subcampeona de España de Salto de Altura en al Nacional disputado en Madrid y que fue dominado por la tres veces campeona de Europa Ruth Beitia que estableció con 1.98 la mejor marca mundial de la temporada.

Raquel Alvarez no sólo ha mejorado en dos centímetros su marca personal sino que se ha convertido en la cuarta española que alcanza el 1.90 después de Beitia, Mendía y Claudia García Jou. La saltadora toresana llegó al Nacional con una marca de 1.86 que demostraba encontrarse en un magnífico nivel pero superarla en cuatro centímetros fue toda una proeza.

Alvarez Polo pasó sin problemas 1.75 y 1.79 pero cometió un nulo sobre 1.83 que le relegaba un tanto en la lucha por las medallas. Además, en el 1.87 falló en sus dos primeros intentos, sin embargo supo contener los nervios para pasar el listón y asegurarse la medalla.

Ya con el objetivo asegurado, la toresana afrontó el 1.90 para pasarlo a la primera en un salto técnicamente perfecto atacando el listón, como siempre por la izquierda. Ya solo tenía a Ruth Beitia por delante y el 1.93 fue ya imposible. Alvarez logra así la cuarta mejor marca española de la historia cuando afronta la recta final de su carrera atlética que, visto lo visto, se prolongará todavía bastante tras los resultados de esta temporada en sala.

La otra gran alegría de la jornada para el atletismo zamorano llegó de la mano de Isabel Hernández Barajas que llegaba al Campeonato de España Juvenil que se disputaba en Salamanca con una marca de 5.45 que le situaba en la quinta posición del ranking y le ponía difícil entrar en las medallas.

Sin embargo, la saltadora de Villabuena del Puente volvió a demostrar su gran competitividad y fue de menos a más en su concurso saltando 5.33, 5.39, 5.46 y 5.48 en el último intento que le daba la medalla de plata aunque igualada en la marca a la salmantina Nayara Sánchez cuyo segundo mejor salto fue de 5.45. La nueva campeona de España es la madrileña Paula Lezcano que se fue a 5.55 en su quinto intento.