Hace escasos días García Valiente, un hombre de lo más supersticioso, afirmó creer en todo. Incluso en el "mal de ojo", explicación poco menos que plausible para lo que le está pasando a su MMT Seguros desde que comenzó 2016. Los zamoranos acumulan lesiones con preocupante facilidad y están -si no lo estaban ya- bajo mínimos tras confirmares que Octavio sufre una fisura en el peroné de su pierna derecha y estará varias semanas de baja.

El bravo central leonés es el último en sumarse a la enfermería pistacho. Lugar donde se encuentran lesionados de larga duración Camino (KO hasta la próxima temporada), Rodri Del Val (fuera de combate hasta dentro de varias semanas), y Jortos (a quien no se le verá sobre la pista hasta abril). Y como ellos, Magadán pasará más de unas semanas tratando de recuperarse para volver a jugar con los "Guerreros de Viriato".

Octavio se lesionó en el último minuto del encuentro ante el Atlético Valladolid y, nada más hacerse daño, quedó tendido en el suelo. Circunstancia que elevó la preocupación de una hinchada orgullosa de los suyos y más pendiente de su estrella que de los segundos finales del encuentro.

La preocupación de equipo y afición estaba más que justificada, como demostraron las primeras pruebas médicas a las que se sometió el máximo goleador del MMT Seguros tiempo después. Octavio sufre una fisura de peroné y estará en el dique seco cerca de un mes, según fuentes cercanas al Balonmano Zamora.

Por el momento, Octavio cuenta con una férula en la pierna y deberá someterse a más pruebas en las próximas horas. Pruebas que confirmen que es una fisura sin desplazamiento y que, sin necesidad de pasar por el quirófano, estaría cerca de un mes parado y otro mes trabajando por recuperar su máximo potencial. Un diagnóstico inicial que, a falta de algunas exploraciones y pruebas médicas, obligará al MMT Seguros a no contar con su estrella hasta finales de abril.

Esperando el Preolímpico

La preocupante lista de lesiones que sufre el MMT Seguros pone contra las cuerdas al tercer clasificado de la División de Honor Plata, a quien le faltan dos puntos para alcanzar matemáticamente su objetivo. Además, varios son los jugadores que se encuentran lejos de su 100% debido a lesiones que arrastran jornada a jornada sin posibilidad de descansar (Iñaki, Abalós o Peli, los más recientes). Una falta de reposo que podrá compensarse pronto ya que, a partir del próximo día 19 de marzo la liga se detendrá por motivo del Preolímpico que disputará España. Un parón necesario para un MMT Seguros obligado a recuperar fuerzas y al que también le vendrá bien no jugar esta semana que hoy comienza.