No pudo ser. El Orto Tres Cruces no pudo sumar una nueva victoria ante el Bera Bera en un encuentro en el que llegó a gozar de ventajas de hasta seis puntos, pero un mal cuarto parcial, motivado por las pocas rotaciones con las que cuentas los zamoranos, llevaron a la derrota.

Los locales empezaron bien sobre el pabellón, y aunque el encuentro transcurría igualado llevaron siempre la iniciativa. Madriles lideraba el ataque zamorano mientras que los visitantes les seguían la estela para terminar por maquillar el resultado al final del primer tramo (16-15). La fuerte defensa del Orto se dejó ver al inicio del segundo cuarto, una maniobra con la que "secaron" el poder anotador de los del Bera Bera que llegaron a estar más de tres minutos y medio sin ver canasta. El Orto provechó la coyuntura para irse en el electrónico con rentas de hasta seis puntos que hacían confirmar en la victoria.

Sin embargo todo cambió tras el descanso. El desgaste físico realizado por los zamoranos pasó factura y el plantel rival lo aprovechó para dar la vuelta el luminoso, aunque con distancias salvables. El peor parcial y donde se perdieron las opciones fue el último. Los zamoranos no estuvieron finos bajo el aro ni tan sólidos en defensa, algo de lo que sacó fruto el Bera Bera para sentenciar el duelo y es que, aunque el Orto tiró de casta en los últimos compases, la distancia era ya insalvable y la derrota, inevitable (51-60).