Un gol de Bruju en las postrimerías del choque frente al Cristo Atlético mantuvo viva una semana más la esperanza del GCE Villaralbo por jugar el "play-off". El ariete, firmó la remontada del bloque de Tornadijo en un duelo que tuvo dominador local durante buena parte de sus minutos.

La contienda comenzó viva y con mucha intensidad, gozando los locales de la primera ocasión a los dos minutos de juego y respondiendo los zamoranos poco después con un remate lejano que salió muy centrado directamente a los dominios de Júlio, fundamental para los palentinos.

Más clara aún fue la ocasión que dispuso Juan de la Nava en el minuto ocho. La acción partió desde el perfil diestro después de una jugada individual de Bruju que asistió a De la Nava. El centrocampista sacó un disparo cruzado desde la frontal que salió muy cerca del palo. Un remate que alentó a los visitantes.

Los de Tornadijo se fueron haciendo con el control de juego y dispusieron de las oportunidades más peligrosas. La mayoría de ellas partiendo de las botas de Bruju, que hasta en un par de ocasiones probó sorprender a Júlio con disparos lejanos.

Al final, de tanto insistir, el GCE Villaralbo encontró premio a su superioridad y pudo ver cómo se reflejaba en el marcador. Ocurrió en el minuto 17, cuando una gran acción individual de Bruju, que se fue de su par y disparó a bocajarro, permitió a Ballesteros superar a Julio al recoger con presteza el rechace de este.

El gol hizo daño al Cristo Atlético que tardó en reaccionar, pero lo hizo con peligro. En el minuto 34 con un balón a la espalda de la defensa "azulona" que Camilo recogió para encarar a Juanjo. El meta achicó espacios y consiguió detener en dos tiempos el esférico.

Esa ocasión hizo recular a los del GCE Villaralbo y cedió terreno a un Cristo Atlético que, en el minuto 40, se encontró con un penalti a favor tras un derribo de Juan de la Nava. Pena máxima que Aitor aprovechó para poner el empate antes del descanso. Un gol que dio alas a los palentinos, como demostró el 2-1 que firmaron justo antes de encarar los vestuarios tras remachar Palao una contra bien llevada que Aitor no supo culminar en el área chica.

El GCE Villaralbo veía como se alejaba el "play-off" y pudo contemplarlo aún más lejos si el Cristo Atlético no se hubiera topado con la madera en el minuto 46, cuando Camilo, solo en boca de gol, erró al finalizar un centro de Aitor que pudo ser el 3-1.

El aviso hizo despertar al GCE Villaralbo que, a partir del minuto 55 empezó a asomarse a la meta rival. Fue Garbán el primero en intentar batir a Julio y, tras él, Manu Arias al cabecear con poco éxito un saque de esquina.

Los zamoranos se fueron recomponiendo poco a poco y se acercaban al empate. Javi Ballesteros probó suerte en el minuto 64 con un disparo desde fuera del área al que respondió Júlio con un paradón en dos tiempos que evitó el empate. Y en el 74, fue Conde quien remató cruzado desde el vértice del área grande que se escapó por muy poco cerca del palo.

A falta de un cuarto de hora para el final, el Cristo Atlético trabajaba más por defender su renta que por aumentarla. Una apuesta que acabaría pagando cara ante un rival cuyo éxito fue nunca bajar los brazos. Aunque fuera apostando por un fútbol diferente al suyo.

Con 2-1 en el luminoso a escasos minutos para el final, el GCE Villaralbo pasó a colgar balones sobre el área palentina esperando un despiste para puntuar. Y su continua búsqueda del gol obtuvo recompensa a un minuto para el final del partido. Conde aprovechó un balón suelto dentro del área para rematar. La pelota tocó en un defensor y despistó por completo a Julio.

El empate parecía justo premio para ambos equipos pero el GCE Villaralbo, tras hacer lo más difícil, demostró que no es un equipo conformista y se fue a buscar la victoria antes del pitido final. Objetivo que consiguió gracias a la calidad de Brujo.

El habilidoso delantero sentenció al contragolpe en una acción partió desde la izquierda, en la que condujo con maestría el esférico y sacó un zurdazo imparable para dar la victoria a un GCE Villaralbo que sigue teniendo a tiro el "play-off".