El Amigos del Duero Caja Rural quiere demostrar esta tarde a partir de las 17.00 horas que el "puntazo" arrancado en Vigo no fue una casualidad. El encuentro de Segunda División femenina, es adelantado de la jornada 21, domingo de Resurrección, ya que este fin de semana no se disputa Liga por compromisos de la Selección Española femenina.

El choque que le espera al Caja Rural frente al Sárdoma no va a ser ni mucho menos fácil. Las gallegas son un gran equipo que va cuarto en la liga en base a un muy buen juego. Su fútbol lo realizan sacando el balón jugado desde atrás, sin balonazos, hasta llegar a conectar con sus delanteras que son realmente peligrosas, y van muy bien en balones aéreos y le pegan a las mil maravillas, tanto con la derecha como con la zurda. El entrenador, Sami Merino, cree que va a ser muy complicado sacar el partido adelante puesto que se enfrentan a uno de los mejores equipos de la categoría, pero también tiene claro que si sus jugadoras lo dan todo, como el pasado fin de semana, será más fácil plantarle cara a las gallegas. Otro factor en contra para las "amarillas" es que no han podido entrenar con regularidad esta semana puesto que la fiesta de la Politécnica ha dejado al equipo sin uno de sus entrenamientos.

El míster zamorano tiene muchas dudas en sus jugadoras para este encuentro ya que cuenta con muchísimas bajas, Garzón, Saritilla o Abelón, además de las dudas de Cynthia, María Jesús y Marta, todo un rosario de jugadoras que tendrán que ser sustituidas por integrantes del filial.

Por su parte, el equipo de Nacho Merino tiene este fin de semana un compromiso muy difícil, ya que recibe al quinto clasificado de la liga regional, la Arandina CF, a las 12.00 horas del domingo en el campo municipal de Coreses, que amablemente ha cedido sus instalaciones al Amigos del Duero, ante la indisponibilidad de la Ciudad Deportiva y demás campos municipales capitalinos.

El encuentro es una lucha directa por la quinta posición de la tabla ya que a ambas escuadras solamente las distancia un punto en la clasificación, a favor de las visitantes.

Se enfrentan dos estilos de juego y de plantilla muy diferentes. Por un lado están las visitantes que realizan un juego mucho más directo que las de Nacho y por el otro está que la plantilla burgalesa se compone de jugadoras muy expertas en esta liga, todo lo contrario que las jovencísimas chicas de Nacho Merino.

Al igual que sus mayores las del Caja Rural B afrontan este encuentro con gran cantidad de bajas, además de las jugadoras que tengan que ayudar a sus mayores el sábado por la tarde.