El Girona continúa en picado y ya ve incluso peligrar su participación en el play off por el título tras encajar ayer una nueva derrota, la segunda desde que Xavi Fernández se sienta en su banquillo, ante el Conquero. La derrota del equipo catalán alcanza mayor gravedad teniendo en cuenta la cantidad de bajas que ha acumulado en los últimos días el Conquero (Asurmendi, Pina, Elonu y ayer mismo Itziar Germán) y que le hicieron afrontar el partido con solo seis jugadoras que lograron la victoria por 76-68 tras un último cuarto en el que Girona tan solo anotó dos puntos.

Por otra parte, el Añares Rioja consiguió su primera victoria de la temporada ante el Universitario Ferrol por 65-60.

Soprendente resultó también la victoria del CREF ¡Hola! que venía de encajar una abultada derrot frente a Avenida y se imponía ayer a un Bizkaia que había ganado el pasado domingo al Girona en tierras catalanas (59-73). El equipo madrileño da así un importante paso hacia la salvación.

Por lo que respecta al próximo rival del Quesos El Pastor, el Mann Filter sigue mostrándose muy fuerte y ayer no dio ninguna opción a un Campus Promete derrotándole por 100-46. El equipo riojano se mantiene en la lucha por esa segunda plaza de descenso frente a Gran Canaria al que supera actualmente por una sola victoria.