El Campeonato de Castilla y León de Invierno tuvo de nuevo un neto color zamorano y no solo porque la prueba se disputase en el embalse de Villalcampo sino también por los resultados tanto individuales como por clubes logrados por los nuestros.

En el plano individual las principales victorias correspondieron a Alejandro Sánchez Cobos (ADZ Iberdrola) y a Laura Pedruelo (Hotel Convento I) que impusieron su clase econtrolando en todo momento a sus rivales. En el plano colectivo, hay que resaltar la victoria conjunta de la ADZ Iberdrola que fue primera en el Campeonato de categorías superiores mientras que no pudo pasar de la tercera plaza en Jóvenes Promesas. Precisamente en esta última clasificación destacó el Piragua Zamora que en su segundo año de existencia ya se ha colocado como segundo de Castilla y León en estas pruebas de cantera.

Por otra parte, uno de los atractivos de la competición celebrada en una mañana soleada aunque bastante ventosa, fue la reaparición del canoista Carlos Vega (ADZ Iberdrola) tras la dilatada sanción que le aplicó la Federación Española. Vega demostró que no se encuentra en un buen momento de forma y no pudo pasar de un discreto tercer puesto en la categoría senior.

Alejandro Sánchez partía como claro favorito a la victoria absoluta en el K1, y sobre todo, al confirmarse en la mañana de ayer que no competiría Emilio Merchán. El campeón del mundo sub 23 tuvo controlados en todo momento a sus rivales, entre los que estaban los zamorano Marcos Abad, Carlos y Andrés del Teso. El fuerte ritmo impuesto en el grupo de cabeza integrado por seis barcos hizo que poco a poco se fueran descolgando efectivos, hasta llegar a la última vuelta con solo tres palistas: Sánchez Cobos protagonizó el ataque final para entrar cómodo en primer lugar en la meta, con Marcos Abad en el tercer puesto y primer sub 23.

En la prueba senior femenina sí estaban todas las favoritas pero los problemas sufridos en su timón, hicieron que Eva Barrios, que venía de ganar en Palencia, se quedase pronto descolgada de Laura Pedruelo y de la vallisoletana Sheila Sáez que se mantuvo a su ola durante toda la regata. La zamorana siempre tiró en cabeza y no tuvo problemas para imponer su mayor velocidad final para colgarse la medalla de oro en la que era su primera competición de la temporada.

El Ciudad de Zamora cuajó una muy buena actuación con siete medallas. Oro fueron Sheila Santiago en Mujer Cadete B, Marcos Renilla en Cadete A , y Soledad Hernández en Infantil B. La plata se la llevaron Ane Pérez en Juvenil B e Iván Rodríguez en Juvenil A y los dos bronces fueron para Alberto Fernández en Infantil A y Cristina Román, en mujer Infantil A. Cerca del podium terminaron Emma Villar 4ª, Maiquel Steven 5º, Jesus Martín 5º, Aitor David 6º y Victor Blanco 7º.

En cuarta posición finalizó el Reny Picot de Fresno de la Ribera en el Regional de mayores mientras que fue sexto en Jóvenes Promesas. En Hombre Infantil A K1 Javier de la Mata fue campeón con gran autoridad desde los primeros metros de la competición, mientras que en Mujer Infantil A K1 Silvia González terminó segunda. En Cadetes, Carlos Arribas Crespo fue segundo en K1 A, y José Antonio Franco, 6º en K1 B. En Mujer Senior K1 Ana Marques fue quinta, mientras que su compañera de equipo Raquel García Pedruelo fue 6ª.