Juan Carlos Higuero, uno de los mejores atletas españoles de las últimas décadas, se mantiene vinculado al mundo del atletismo como organizador de diversas pruebas para los "runners". Y por ello, no ha tardado en visitar Toro y fijar en esta localidad su próxima gran empresa: Una carrera popular con motivo de las Edades del Hombre.

"Será una carrera con formato muy atractivo", afirmaba el medallista español, apuntando que la cita "contará con una mezcla de atletismo, cultura y enología".

"Será una prueba en la que se podrá elegir si correr cinco o diez kilómetros de un circuito urbano llano y asequible para todos. Una carrera de carácter popular cuya inscripción permite una visita gratuita a las 'Edades del Hombre' y al 'Museo del Vino', lo que la hace muy interesante", explicó Higuero, asegurando que "es una carrera enfocada en cuidar al atleta y ofrecerle un buen fin de semana, en la que buscamos una participación masiva con una buena bolsa para el corredor y más de cien voluntarios velando porque todo salga bien".

Además, por si estos no fueran alicientes suficientes, el organizador de la prueba apuntó que, muy probablemente, "atletas como Javi Guerra, Roberto Alaiz, Antonio Núñez o Juan Carlos de la Ossa puedan estar presentes y "permitir a los corredores populares compartir pista con figuras de élite, algo que siempre gusta a los aficionados al atletismo".

Deportistas de élite como era el propio Higuero quien ahora es feliz. "He encontrado mi sitio poniendo mis conocimientos al servicio de los runners", confiesa el ahora organizador de pruebas deportivas como la que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo a las 18.00 horas en Toro.

Higuero visitó ayer la localidad toresana y confirmó que la pasión por el atletismo en esta localidad puede permitir superar el récord de asistencia de su última carrera en Aranda de Duero (cerca de 3.000 participantes).

Gran cantidad de niños se acercaron a conocer al que fuera figura del mediofondo español, quien destacó que "el buen hacer que se lleva a cabo en Toro, con entrenadores como Sebas, puede que permita llegar -con trabajo- a algún niño a la élite". Y es que, además de ser el principal deporte de esta localidad, según toda una figura como Juan Carlos Higuero "en Toro hay talento y existe un esfuerzo plural". Una realidad que, en palabras del arandino, hace de la ciudad de Doña Elvira y al CA Vino de Toro "ser una referencia tanto a nivel regional como nacional".