Laura Pedruelo no pudo comenzar mejor la temporada que espera culminar participando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La zamorana del Hotel Convento I realizó una buena regata en Villalpando que debe darle moral de cara al Campeonato de España de dentro de dos semanas: "Ha sido una regata dura porque las condiciones climatológicas cada vez han ido a peor. A primera hora el aire estaba más parado pero luego ha hecho mucho más. En la primera vuelta de 3.000 metros, en la ciaboga del fondo del embalse había muchas olas y en la ciaboga daban de lado. Había que ir con mucha precaución. A nivel físico, me he visto muy bien, muy dominante durante toda la carrera. He ido tirando todo el tiempo, no me han dado relevo ni una vez y me he dado cuenta de que nos habíamos quedado Sheila Saez y yo después de dar la primera vuelta. No sé si ha habido algún percance por detrás, pero no me he dado cuenta porque iba pendiente del aire y de las olas. Luego ha sido marcar un ritmo fuerte y duro para probar mi nivel físico de cara al Campeonato de España y la verdad es que estoy muy contenta".

La palista zamorana reconoció que al final "quise tirar ya desde los últimos 500 metros para probarme porque en el Campeonato de España va a ser mucho más exigente y me encontré muy bien. La temporada la planificamos como otras, una pretemporada muy física, de fondo, pero siempre pensando que el objetivo va a ser el 500. Esto nos viene muy bien y en el Campeonato de España de Fondo iremos al cien por cien, como siempre". Pedruelo se encuentra preocupada por la falta de definición de los planes de la Federación Española de cara a la selección de las palistas que irán a los Juegos de Río. Esta temporada, su preparación y la de Eva Barrios se desarrollará en Zamora y no en Sevilla como en otros años.

En principio, las palistas tendrán que pasar una primera selección en España para el K1 y el K2 de la que saldrán las que competirán en el continental del que saldrán las plazas de que dispone Europa en estas dos pruebas.

Pedruelo se encontró ayer en Villalcampo con el ex tenista zamorano David Sánchez con el que tuvo tiempo a conversar.