Alejandro Sánchez Cobos debutó ayer en la categoría Senior con un brillante triunfo que todos esperábamos y más tras confirmarse que Emilio Merchán no remaría en Villalcampo. El palista de la ADZ Iberdrola reconoció estar "muy satisfecho porque el trabajo del todo el invierno salió. El objetivo era revalidar el título del año pasado y probarme un poco de cara a este año a ver cómo comenzaba en la categoría senior y parece que bien".

Sánchez Cobos reconoció que desde la salida ya se colocó muy bien en los primeros puestos "a pesar de las condiciones de viento que había pero que estaban para todos. Delante entraba y salía gente a tirar, pero lo decisivo fue al final en los últimos 500 metros en los que yo iba marcando. Endurecí un poco el ritmo y me la jugué al final al sprint con Guillermo Fidalgo, de León".

En cuanto al Campeonato de España de Sevilla que se celebra dentro de dos semanas, el zamorano reconocía en declaraciones a este periódico que "será una toma de contacto con la gente de más nivel. Voy preparado pero no a tope porque mi meta no es esa. Iré, me probaré, veré si estoy bien o mal y a partir de ahí comenzaremos el trabajo de verdad".

Su primera cita importante de cara al maratón será la prueba de Amsterdam, el 16 de abril, a la que irán varias primeras figuras mundiales, y luego el Campeonato de España de Maratón en mayo. Respecto a su salto a la categoría senior, Alejandro Sánchez reconoce que "da respeto pero no miedo. No creo que vaya a notar demasiado el cambio porque creo que no es un salto muy grande en cuanto a ritmos o dureza".