El Marca de Garantía Chorizo Zamorano sufrió ayer su primera derrota como local en esta temporada de Liga EBA al perder frente a Estudiantes Lugo por 86-92 un partido que necesitó de una excitante prórroga para alcanzar su resolución.

El plantel de David Barrio cometió ayer demasiados errores como para poder ganar un partido en el que su rival, mucho más intenso gracias a su mayor longitud de banquillo, llevó casi siempre las riendas del juego.

Desde el principio, Estudiantes Lugo dejó claro que se siente cómodo en el Ángel Nieto. No habían pasado ni dos minutos y ya había logrado un parcial de 0-6 con el que forzar el ritmo rápido que siempre pretendió e impuso.

El MG Chorizo Zamorano no tardó en reaccionar gracias a Cid y Mells pero, para entonces, los gallegos podían sobrevivir a sus peores parciales de las rentas. Al menos, hasta el punto no perder el mando en el luminoso pese al mayor acierto local (18-19).

La mala racha de tiro visitante se contagió al cuadro amarillo en un segundo acto de inicio paupérrimo. Hubo que esperar casi cinco minutos a que Mells lograra los primeros puntos de un cuarto que presagiaba un partido a marcador bajo y con victoria local. Dos lecturas que se fueron al traste a continuación.

El Estudiantes Lugo, como hizo ante HiLED Queso Zamorano, tiró de su competitividad y acierto en el perímetro para tomar el mando y marcharse al descanso con una renta de tres puntos (32-35) que incrementó rápidamente al inicio de la segunda mitad. Un segundo acto de altos guarismos.

Con un buen arranque, los gallegos se asentaron al frente del electrónico y comenzaron por delante el último cuarto pese a que en el MG Chorizo Zamorano comenzaba a vislumbrarse cierta reacción (51-56).

Estudiantes Lugo llegó mucho más fresco al tramo final y, de nuevo a base de triples, se despegó en el marcador de los locales a falta de siete minutos para el final (53-64).

Fue entonces cuando apareció el mejor MG Chorizo Zamorano para, con buenas acciones en la pintura, forzar tiros libres con los que volver a meterse en el partido. Tantas fueron sus visitas a la línea de tiro libre y su acierto en ella que acabó logrando empatar la contienda casi sobre la bocina desde ella (73-73).

Parecía que los de David Barrio habían hecho lo más difícil y que una nueva victoria en casa era muy posible pero, en esta ocasión, los zamoranos no pudieron salirse con la suya.

Estudiantes de Lugo, mucho más entero, realizó un espectacular inicio de tiempo extra forzando fallos locales para firmar un decisivo parcial de 0-9 a tres minutos de la conclusión (73-82). Una losa demasiado grande que, unida a la eliminación anterior de Don, provocó la primera derrota amarilla en casa.