El hombre notaba que lo saludaban con euforia gentes que habitualmente le decían un "hola" dirigiéndose hacia el cuello de la camisa. De pronto todo era distinto: "¿Cómo va eso?, ¿qué tal ese problema de hemorroides que tenías..?" Se veía cierta sonrisa cabrona en el saludo, pero?

El hombre había estado unos días fuera, en una selva sin Internet, ni periódicos, ni televisión, ni radio, ni siquiera un "teléfono satélite" para una emergencia. Así que se puso manos a la obra para averiguar por qué esa bienvenida tan feliz. El hombre no necesitó de grandes pesquisas: se enteró en dos minutos. Por lo visto habían jugado el Madrid y el Atlético. Y ganaron los segundos. No pasa nada. Es devolver unos pocos bonos más de los que se les adeuda por la Décima (esos partidos no los pierde el club de Concha Espina).

Hablando de Concha Espina, parece que ya empieza a ser urgente quitar la espina, el cactus entero. El club no funciona en la "moqueta" y se va hundiendo poco a poco. No marcha la cosa ni para atrás ni para adelante. No marcha, pero esto no acabó. Sigue quedando el "single": la Liga de Campeones, que eso para el Madrid es otra cosa. Ahora bien habrá que poner un pelín (aunque solo sea un pelín) de espíritu; meter pierna, colocarse en el campo y correr. No estará de más que, desde la moqueta, no se revuelva al equipo a cada nada y que, además, se empiece a tener algo de "mano" en el régimen. Desde el equipo rival se había comentado que este año la Liga era para el Madrid por decreto? Igual faltó eso, el decreto, que, de momento, son todos (los decretos) para los que están afiliados al régimen.

Parece también que se consumó el incendio en el club para satisfacción de los cardenales del análisis, que sacarán su arma favorita: "Ya lo dije yo, que soy guay y de los guays". Otro fallo del Madrid: no tiene en nómina a sabios filósofos de la táctica, los que repiten un día sí y otro también eso de carrileros con tirabuzón, puntas leves, trivotes sobrantes, pasillos de seguridad, juego por dentro, proyecto, valores?

Bueno, bueno, bueno, bueno? Veremos, veremos, veremos? Eso sí, de aquí a final de temporada algunos van a tener mucho tiempo para hacer estiramientos, baño, masaje, peluquería y cine. Y hasta lo mismo el cortacésped se porta y ventila, en una de las pasadas por "el pasto" (Di Stéfano dixit), la espina mayor. O al menos que la convierta en flor.