El Caja Rural sumó un valioso y meritorio punto en la visita al feudo de un líder, El Olivo, que hasta ayer firmaba un pleno de victorias, el Olivo. Las zamoranas realizaron un partido más que completo en el aspecto defensivo y, además, se proyectaron en ataque con ambición y efectividad, por lo que su empate fue justo.

Tenía claro su planteamiento el Caja Rural en el Pahíño de Navia y salió a buscar un gol y encerrarse en su terreno de juego. Si este principio estaba claro, se vio favorecido por la primera acción del partido, que sirvió al equipo visitante para adelantarse en el marcador. Nerea cometió un error en la salida del balón y dejó el esférico a pies de María Cepeda que disparó a portería y aprovechó la mala situación de Sara para anotar.

El error provocó que El Olivo tardará en asentarse. Sin embargo, una vez que lo hizo metió al Caja Rural en su campo y las visitantes se vieron obligadas a recular. A defenderse con un acierto y solvencia destacable.

Pese ello, a la media hora de juego, Clo conecto una bonita volea con la que superó a Sara Gimeno y puso el empate con el que se llegó al final del primer acto.

Tras el descanso, El Olivo incrementó su dominio ante un Caja Rural que buscaba el punto defendiendo y, si surgía la ocasión, intentaba realizar alguna jugada al contragolpe. La opción le llegó en una balón profundo que María no remató con acierto ante Sara.

Clo tuvo el 2-1 diez minutos para el final, pero envió el balón al lateral de la red. Las gallegas no cejaron en su empeño y el tanto llegó dos minutos después cuando disparó Pauleta y el esférico toco en Cris para colarse en la portería visitante sin remedio.

El líder remontó, pero el Caja Rural ya no tenía absolutamente nada que perder y si minutos para buscar un botín más que destacable. Y, quizá por ello, las chicas de Sami Merino encontraron premio a su esfuerzo instantes antes del final de la contienda. Una justa recompensa a su esfuerzo y tenacidad defensiva que llegó cuando parecía imposible. Sara Fernández "Zizou" envió un balón en largo a Bea, que muy lista aprovechó la mala salida de Sara para, pese a estar escorada, para superarla por alto. Un gol al oficio y a la ilusión que acabó con la racha del líder en su casa.