El Zamora B se impuso ayer en el derbi provincial frente al Fresno de la Ribera en un partido con pocas ocasiones que acabó decidiendo un solitario tanto de Vity en la segunda mitad.

El encuentro gozó de las caracterísaticas de un derbi. Intensidad, igualdad y poco peligro en las áreas. Eso sí, aderezado todo ello con buen fútbol, pues tanto los de Losada como los de Garrido trataron de jugar la pelota por el piso y sacar provecho de su calidad.

En el primer tiempo apenas hubo acciones reseñables de gol. El Zamora B arrancó mejor que su rival pero poco a poco fue perdiendo terreno frente a un Fresno de la Ribera cuyos disparos no encontraron los tres palos. Los visitantes gozaron de la acción de gol más clara de este periodo, un balón a la espalda de la defensa que Jonhy no supo enviar a portería en su mano a mano con Tomy.

La segunda mitad se desarrolló bajo el mismo guión pero inviertiendo sus términos. En esta ocasión el Fresno saltó más concentrado al campo pero, con el paso de los minutos, fueron los locales los que tomaron la iniciativa.

La lesión de Gasol, hombre referencia en la ofensiva zamorana, facilitó al Zamora B dominar la contienda y poner cerco a la portería de Ángel. Eso sí, como su rival en el periodo anterior, se mostraba incapaz de hacer gol.

Con 0-0 y el final cada vez más cerca, se intuía que cualquier error iba a ser decisivo y podría inclinar la balanza a un lado o al otro. Y ese error lo cometió Fresno de la Ribera y lo aprovechó el filial rojiblanco.

Corría el minuto 81 cuando la zaga visitante arriesgó en la salida de balón, permitiendo un disparo cuyo rechace llegó a los pies de Vity que, en posición franca, cruzó el balón para que golpeara en el poste derecho y besara la red.

Fresno de la Ribera reaccionó al gol y buscó el empate desde ese momento hasta el final. Pero a los ayer amarillos les fallaron las fuerzas para provocar más de una ocasión que Noel no pudo concretar ante la salida de Tomy.