El Marca de Garantía Chorizo Zamorano recibe esta tarde a uno de los rivales más competitivos del Grupo AB de la Liga EBA como es el Estudiantes Lugo. Un adversario que, a partir de las 19:30 horas (algo más tarde de lo habitual) en el Ángel Nieto, intentará frenar la buena racha de los Zamora.

Estudiantes de Lugo, una de las canteras más proliferas de España, llega a Zamora con un equipo joven pero sobradamente preparado. Con un juego rápido y vistoso formado a partir de la estabilidad de contar con una plantilla bien conjuntada en la que destacan el pivot Mukendi (19 años), el alero José Antonio López (20 años), Roberto Abuín (21 años) y el base Marcos Ruiz (20 años). Pero, sin duda, el peligro que más deberá tener en cuenta el Marca de Garantía Chorizo Zamorano es la alta competitividad de los gallegos, que luchan hasta el último minuto en la gran parte de sus partidos.

Por ello, el conjunto que dirige David Barrio parte sin confianzas en un partido importante para ellos. Un duelo con el que se abre un tramo de la temporada en la que los zamoranos jugarán posteriormente con Agustinos y Pozo Sotón, por lo que ganar hoy sería un paso adelante importante para los amarillos.

Consciente de la relevancia de la contienda, el Marca de Garantía Chorizo Zamorano tratará de mantener la concentración durante los 40 minutos e imprimir intensidad a todas sus acciones. Especialmente en el aspecto defensivo. Un plan que ejecutarán sin David Casas y puede que sin una de sus estrellas, un Matt Don que será duda hasta antes del duelo.