Los Anexos del Ruta de la Plata serán esta tarde el escenario de un interesantísimo derbi provincial entre el Zamora B y el Fresno de la Ribera. Un choque que arrancará a las 16.00 horas con arbitraje de Mario Llorente Melero y que se presenta como el más interesante de la vigésimo tercera jornada de liga en el Grupo B de la Liga Regional de Aficionados.

Sin apuros de ningún tipo, algo poco común en este tipo de choques durante los últimos años, Zamora B y Fresno de la Ribera miden su actual estado de forma tras firmar excelentes trayectorias en esta liga. Los capitalinos tras mostrarse como el primero "de los mortales" tras el inalcanzable Unionistas; los ribereños, como el "equipo revelación" de una liga en la que su debut ha sido sonado.

La contienda, pese a no contar con urgencias en ningún bando, si que tiene varios alicientes más allá del sano "pique" deportivo propio de los derbis.

Para los hombres de Losada, los tres puntos permitirían al filial seguir afianzándose en una segunda plaza con premio a final de temporada y no perder de vista el título liguero a falta de doce jornadas. Y es que, matemáticamente, el entorchado es posible.

Doce encuentros en los que, por su parte, el cuadro de Garrido espera no pasar por problemas y seguir demostrando que está a la altura de los mejores equipos de la liga. Un objetivo que pasa por ganar este fin de semana y seguir ampliando distancias con los equipos de la parte baja de la tabla y acercarse aún más en la tabla a su rival -a nueve puntos de distancia- y sus más inmediatos perseguidores.