El Caja Rural Zamarat se impuso el pasado fin de semana al Castilla Sport Rojo en un partido marcado por la igualdad de fuerzas entre ambos conjuntos y el mayor acierto final en los momentos decisivos del envite.

Comenzaba el Caja Rural Zamarat anotando en transiciones para acabar el primer cuarto por delante con la mínima ventaja 17-15. Parecía que las zamoranas habían dado en la clave para llevarse el encuentro, pero una presión a media pista hacía perder varios balones y desordenar el ataque de las de verde, para poner el partido más igualado aún, llegándose al descanso con la mínima ventaja en el marcador y la máxima igualdad en la pista.

En el tercer cuarto, las de verde llegaron a manejar una ventaja de 10 puntos durante los primeros 6 minutos, era el momento de irse del partido y aumentar esa diferencia. Pero las visitantes con la presión a media pista y un gran acierto en el ataque volvieron a poner la igualdad en el marcador.

En el último cuarto estaba todo por decidir, las de verde anotaban gracias al rebote ofensivo y a las transiciones. Era el momento en que los pequeños detalles marcarían el partido. Con tres buenas defensas, el Caja Rural se ponía arriba por la mínima y sentenciaba el partido en los tiros libres.