Zamora estuvo bien representada en la Supercopa de España de Judo en categoría infantil, donde la mejor judoca de la provincia fue Raquel Sarmiento que se colgó la plata. En total acudieron siete competidores zamoranos pertenecientes al Judo Club Gokyo (Ignacio Rodríguez, Alejandro Martín y Ainara Santos) y al Club Judo Morales (Ariadna Viñas, Eva Revuelta Mario Rodríguez y Raquel Sarmiento), como representantes de Castilla y León. Esta competición era trascendente no solo por su gran participación con más de 300 judocas y su nivel, sino también porque iban a salir los tres primeros puestos para la clasificación del ranking nacional.

En la categoría masculina de -38kg Mario Rodríguez del Club Judo Morales tuvo una actuación muy destacada, y después de pasar las primeras rondas con una clara superioridad a pesar de ser competidor de primer año, se quedó a las puertas del diploma y de los puntos de clasificación para el ranking.

Por parte del Club Gokyo participaron en categoría masculina Ignacio Rodríguez en -46Kg, que se vio apeado tras realizar un duro combate por el representante de Portugal, sin poder llegar a los combates que darían derecho a los metales, igual que le ocurrió a su compañero Alejandro Martín en -50Kg.

En la categoría femenina acudía Ainara Santos del Club Gokyo en -52Kg que, además de no tener suerte con los cruces, pagó todavía su inexperiencia en este tipo de competición. En -44kg, Eva Revuelta del club Judo Morales se enfrentaba a la número 4 del ranking nacional, donde una decisión arbitral errónea hizo que la competidora no pudiera proclamarse ganadora del combate, un error que se admitió tras revisar el vídeo.

Una vez más Raquel Jiang Sarmiento en -36kg y perteneciente al Club Judo Morales consiguió subirse al podio al alcanzar la plata, en un campeonato realizado con una fuerza y mentalización digna de admirar. Sus primeros combates los pasó relativamente bien, y en la semifinal se enfrentó a la competidora catalana, rival directo para la clasificación del ranking nacional, en un combate espectacular que conseguiría ganar en los últimos segundos.

Intenso combate final

En el combate final se enfrentaba a la competidora vasca, ambas sabían que alzarse con ese oro supondría además clasificarse en primera posición en el ranking nacional. Raquel se adelantó en el marcador llevando a su favor el combate en todo momento, pero la rival vasca consiguió inmovilizarla y ganar dicha final. Fue una gran final, que no se decidió hasta los últimos segundos y que ambas pudieron salir vencedoras del mismo. El respeto de estas competidoras hizo que después del reglamentario saludo concluyeran fundiéndose en un emotivo abrazo que puso en pie a todas las gradas y arrancó de los espectadores un largo aplauso.