Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido ayer en el primero de los ocho días de entrenamientos oficiales de pretemporada programados en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un rápido crono de 1:24.939, por delante de un Lewis Hamilton que dominó buena parte de una jornada maratoniana para él al dar 156 vueltas (726,18 kilómetros) y en una jornada con muchos estrenos.

La jornada empezó con frío y algo de lluvia que hizo que la actividad en el primer día de la pretemporada oficial se postergara. Pero, en cuanto el trazado de Montmeló se empezó a secar, el gran circo de la Fórmula 1 empezó a rugir, más si cabe en un Mundial en el que el sonido de los motores volverá a subir en cuanto a decibelios. Pero, de momento, parece que Mercedes sigue muy por encima de sus competidores.

Se llevó el mejor tiempo Sebastian Vettel con su Ferrari, que dejó muy buena impresión y un mejor crono muy rápido, cerca de la "pole position" de Nico Rosberg (Mercedes) en el pasado GP de España. Pero buena parte de la jornada estuvo dominada por el actual vigente campeón, Lewis Hamilton, quien con su nuevo Mercedes, prácticamente con la base del 2015 más alguna mejora, dominó mientras se dedicaba a lo largo de la jornada a completar más de dos grandes premios, pues dio 156 giros -la carrera en Montmeló cuenta con 68 vueltas-.

Si Hamilton y Vettel fueron los protagonistas máximos en lo positivo, también rodaron fuerte para sus expectativas el Red Bull de Daniel Ricciardo, con el tercer mejor crono y 87 vueltas, así como el finlandés Valtteri Bottas, con 80 vueltas y a 1.152 de Vettel. Y sorprendió el probador de Force India, el mexicano Alfonso Celis, quien tras varios problemas logró acabar sexto.

Hoy otro español de la parrilla, Fernando Alonso, probará el nuevo McLaren. Ayer fue su compañero Button quien pilotó el monoplaza y probó el nuevo motor Honda. De menos a más, finalmente el británico pudo dar 84 vueltas al trazado catalán y finalizó sexto, a 1,796 segundos del alemán de Ferrari. Unas vueltas decentes a tenor de los problemas que tuvieron al inicio de esta primera jornada.