La de ayer fue una jornada redonda para el Club Baloncesto Zamora y es que a la celebración de sus mil partidos oficiales se unió un triunfo ante CB Chantada que les permite seguir soñando con la posibilidad de acabar disputando la fase de asnceso (83-66).

En un encuentro marcado por el ambiente de fiesta que se respiraba desde las gradas no debía olvidarse la importancia de una victoria en la que los jugadores del HiLED Queso Zamorano estaban totalmente mentalizados, pero el Chantada no estaba dispuesto a regalar nada y eso se plasmó rápido.

Liderados por Tate y Solarin, el CB Zamora fue tomando pequeñas ventajas que llegaron a ser de cinco en los primeros compases (8-3) y con el aliciente del espectáculo con mates y robos que despertaron los aplausos del pabellón. Sin embargo desde la línea de tres el equipo visitante les seguía la estela y el Chantada se mostraba, además, más acertado en el rebote y segundas jugadas lo que les permitió poner la igualada e incluso adelantarse en el electrónico (12-13, min.6).

Aunque el marcador no era el esperado por los locales el espectáculo sí respondía a las expectativas con un alto porcentaje anotador en un primer parcial que finalizó equilibrado (23-21) y con una urgente necesidad de ajustarse aún más en defensa y evitar tiros fáciles de los gallegos. Así lo hizo el CB Zamora nada más arrancar el segundo tramo en el que "secó" momentáneamente la anotación lucense y aprovechó la calidad de sus tiradores para volver a enderezar el duelo (29-21, min.12).

De nuevo los triples gallegos daban al traste con las ventajas de unos zamoranos que no terminaban de ajustar su defensa aunque cuando consiguieron hacerlo ya no hubo rival. El potencial del HiLED Queso Zamorano salió a relucir para ponerse 9 arriba (44-35) y a pesar de que el Chantada maquillaba ligeramente el resultado con la llegada al descanso (44-38), el triunfo estaba más que encauzado. Sin embargo la reanudación no fue la deseada y los zamoranos no encontraban la misma frescura bajo el aro, prueba ello fue que en ocho minutos solo lograron 9 puntos aunque, afortunadamente, los de Chantada tampoco tuvieron su mejor parcial. No obstante, el CB Zamora sí despertó a tiempo y en dos minutos recuperó y amplió nuevamente su renta para afrontar el último tramo 11 arriba (61-50). Un minuto y medio tardó en volver a moverse el marcador con un tiro de Pep Toni que acercaba más la victoria ante un rival al que ya no le llegaban las fuerzas y que tardó más de tres minutos en volver a anotar, espacio en el que el CB Zamora amarró de forma definitiva el triunfo (65-50). La intensidad regresó al Ángel Nieto en unos últimos compases que sirvieron para que los de Saulo se postulasen como candidatos al play-off, objetivo que no olvidan y que ayer volvieron a demostrar que quieren conseguir.