La Sociedad Deportiva Ugeraga de Sopela tendrá, por octava temporada consecutiva, equipo UCI élite femenino gracias al apoyo de la empresa Lointek y en el equipo vasco militará por primera vez una corredora zamorana, María Calderón que debutará en la categoría sub 23 tras pasar las últimas temporadas en el Meruelo cántabro.

Ayer se celebró en Sopela la presentación del equipom en el que el presidente del la Sociedad Deportiva Ugeraga, Emilio Ramos, expuso los objetivos que se marcará el equipo esta nueva campaña, un año más con la salmantina Dori Ruano como directora.

Este año el equipo contará con un total de 16 corredoras: Además de María Calderón, Mar Bonnin, Empar Fèlix, Chloe Fraser, Rocío García, Alicia González, Lucía González, Elisabet Llabrés, Belén López, Cristina Martínez, Eider Merino, Teresa Ripoll, Anna Ramírez, Gloria Rodríguez, Alba Teruel y Aurore Verhoeven.

El equipo vasco afrontará íntegramente la Copa España pero también tendrá una importante actividad en el extranjero. Ayer mismo anunciaba que ha sido invitado a competir en el Giro de Italia femenino.

Por otra parte, las corredoras se prepararán también para comparecer en las principales citas federativas de la campaña como es el Campeonato de España y el Campeonato del Mundo de Fondo en Carretera.