El GCE Villaralbo mantiene el pulso con La Bañeza por el ansiado cuarto puesto en la clasificación y es que están empatados con los leoneses a 43 puntos, con los que se medirán dentro de cuatro jornadas. Sin embargo antes de ese día que puede ser clave para cumplir con los objetivos marcados el equipo tiene un calendario que muchos ven como "trampa" ya que medirán fuerzas con equipos que luchan por la permanencia.

Tras su triunfo ante Zamora C. F. de hace casi dos semanas, el GCE iniciaba esta nueva etapa que arrancó con buen pie con el triunfo ante el Ciudad Rodrigo (1-0), pero el entrenador no quiere confianzas y es que cree que en las segundas vueltas la dificultad ante los equipos de la zona baja aumenta ya que tienen que huir del descenso. Así, los eléctricos tienen tres duelos ante rivales de la zona baja como son Cebrereña, Becerril y Cristo Atlético ante los que no les está permitido fallar si quieren llegar con garantías para luchar por el play-off. Para este encuentro en Cebreros del domingo las bajas siguen siendo numerosas en el cuadro villaralbino y no podrán contar con los lesionados Tejedor, San Edmundo, Vilarchao y Ortiz, que ya empieza a hacer carrera continua, aunque recuperan a Juan de la Nava que cumplió partido de sanción.

Mientras, el nuevo entrenador continúa con el trabajo en busca de que su sello se vea cada vez con más claridad en un plantel al que también le cuesta hacer goles y ese es uno de los retos que ahora mismo tiene Carlos Tordadijo.