El Club Zamorano de Tiro Olímpico brilló en el Campeonato de España de Aire Comprimido donde consiguió ser campeón nacional por equipos y también se logró el primer y tercer puesto en categoría individual. Las instalaciones del Pisuerga, donde también se decidirán las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, recibieron a más de 400 tiradores en lo que fue todo un derroche de calidad y alto nivel. El equipo del Club Zamorano de tiro Olímpico formado por Pablo Carrera Vázquez, César Bergaz Paniagua y Fran Hernández Sánchez consiguió la medalla de oro con 1.716 puntos, llevando de nuevo a lo más alto del palmarés al Club, clasificándose para las finales olímpicas.

Por lo que respecta a la final en la categoría sénior fue necesario un "shoot off" para dirimir el campeón, tras llegar al último disparo con empate al 196,3 entre el catalán Francisco Cabrera Martínez, que fue casi toda la final en el primer puesto, y Pablo Carrera, que remontó en el último momento. El título de campeón se lo llevó el miembro del club zamorano Pablo Carrera Vázquez que se alzó con la medalla de oro consiguiendo el primer puesto, y entrando en la final olímpica con 586 puntos. El tercer puesto se lo adjudicó otro representante del club zamorano, Fran Hernández. César Bergaz Paniagua con 562 puntos logro la décimo prima plaza. El resto de los tiradores zamoranos consiguieron clasificarse en el puesto 32º Pablo Lorenzo Isidro con 554 puntos, en el 43º Julio José Sierro Sierro con 551 puntos y en el 60º Juan Carlos Vara Ferrero con 547 puntos.

En la categoría veteranos el mejor de los zamoranos fue Carlos Solís Rodríguez, que acabó séptimo con una puntuación de 542 puntos

El Club Zamorano de Tiro Olímpico empieza así un buen año de competiciones, consiguiendo diversos títulos tanto individualmente como por equipos, a nivel autonómico como nacional, con el reto de lograr títulos internacionales.