El CD Arqueros Zamora RenyPicot acudió el pasado fin de semana a Salamanca para disputar el Campeonato Territorial Junior y Absoluto de Tiro con Arco en Sala, competición que terminó con tres metales y buenos resultados de sus deportistas.

Bajo el formato propio de los Grandes Premios de España -el podio se conformaba directamente de las tandas clasificatorias y si la marca del tirador entraba en el corte de los senior podían acceder a las eliminatorias absolutas- los júnior zamoranos Natalia Pardal (arco compuesto), Beatriz Manso, Álvaro Artime y Javier Sastre (arco olímpico), lograron acceder al cajón de los elegidos. Natalia conseguía el oro con una buena marca; Beatriz la plata; Álvaro el bronce y Javier el diploma al cuarto clasificado. Además todos ellos accedían con sus resultados a las eliminatorias de la categoría absoluta.

Con el concurso de estos cuatro arqueros, el CD Arqueros Zamora RenyPicot situó a toda su expedición en las eliminatoras de la categoría absoluta. Un éxito que, sin embargo, no vino acompañado de los resultados que cabía esperar.

José Manuel Quintano, Daniel García y Manuel Artime caían en el primer enfrentamiento de dieciseisavos; ronda que sí superaron cuatro zamoranos obligados a luchar por avanzar entre sí. José Luis Delgado y Ramiro Portales se vieron así obligados a eliminar a los júnior Javier y Álvaro para acceder a los cuartos de final, eliminatoria a la que accedieron con gran marca Carlos García, Natalia Pardal y Mati Peña.

Los cuartos de final fueron aciagos para los zamoranos. Mati Peña, tras un gran torneo, se quedó sin semifinales por un solo punto; situación similar a la que vivieron tanto Beatriz como Carlos, Ramiro y José Luis. Todos ellos acabaron en quinto lugar quedándose a poca distancia de una semifinales en las que si estuvo preente Natalia Pardal última esperanza de medalla en categoría absoluta para la expedición zamorana.

La tiradora júnior acusó los nervios en la semifinal frente a la palentina María Gómez, quedando relegada a la lucha por el bronce donde se encontró con la salmantina Gema Corral. Un duelo muy igualado en el que la zamorana fue de menos a más, aunque tardara en sacudirse el miedo lo suficiente como para tener que conformarse con la "medalla de chocolate".

Así pues, tres metales para la expedición del Arqueros Zamora RenyPicot, que si bien esta vez no pudo regresar con un alto número de preseas del Campeonato Territorial si logró situar a muchos de sus arqueros entre los cinco primeros clasificados, lo que dado el nivel de esta año, es todo un logro a destacar.