La 65ª edición del partido de las estrellas de la NBA en Toronto confirmó la deriva del evento en una sucesión de jugadas espectaculares sin tensión competitiva en el que, esta vez, la Conferencia Oeste se ha impuesto a la Conferencia Este (196-173) alcanzado récord histórico de puntos. Un aluvión de canastas con Kobe Bryant como gran protagonista en su último "All Star" y su amigo Pau Gasol visiblemente emocionado para despedirle.

En su sexta participación en el partido, el español -único no estadounidense que participó en el envite- disputó 14:31 minutos en los que aportó 9 puntos y 7 rebotes. En un partido donde apenas se lanzaron siete tiros libres en total, cuatro llevaron la marca de Gasol, síntoma de que su estilo sobrio no encaja en un espectáculo cada vez más "desmadrado".

Eso sí, el pívot de los Bulls tuvo su protagonismo gracias a Bryant, con el que se retó en un par de "uno contra uno" antes del final del partido. Un bocinazo final tras el que la estrella americana y el español se fundieron en un abrazo que fue, junto al MVP de Westbrook, la imagen de un carrusel de canastas con cada vez menor sentido.